lunes, 14 de diciembre de 2009

Concentraciones frente a la puerta de los centros

Evento de Facebook: clic aquí

Estimado compañero/a,

La Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios, junto a otras asociaciones y sociedades científicas, organizará una serie de movilizaciones en protesta por el recorte presupuestario en I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) y a favor de la ciencia y de una carrera investigadora desarrollada en condiciones dignas.

Un país que pretende encontrar una alternativa productiva a la construcción y diversificar su economía, no puede permitirse el lujo de prescindir de un considerable capital humano: sus investigadores. Personas anónimas como tú que, con su esfuerzo, constancia e ilusión, tratan de aportar su granito de arena al entorno en que se desenvuelven. Queremos vivir de nuestro trabajo y resultar útiles a la sociedad con los frutos del mismo.

Pero esta situación cambiará sin remedio si no hacemos algo para evitarlo. Un recorte presupuestario en la investigación supondrá más especialistas que se marcharán al extranjero sin expectativas de retorno, incrementando la “fuga de cerebros”. Los demás países de nuestro entorno, en un contexto de crisis, han incrementado la inversión en I+D+i. ¿De verdad piensas que es una política acertada no apostar por la investigación?

Puedes pensar que se trata de un simple pataleo, que esto no te incumbe, que qué puedes hacer tú cuando no mueven un dedo los políticos. Pero te equivocas. Si no haces escuchar tu voz, nadie te prestará atención y menos aún los responsables públicos, que siguen creyendo que actúan correctamente.

Entendemos que es un deber moral salir a la calle para manifestar nuestra oposición a los recortes presupuestarios, por el efecto negativo que esto tendrá para la ciencia y la investigación. Todos tenemos esta preocupación común y hemos de hacérsela ver a la clase política y a la sociedad.

Si te hemos convencido, concéntrate a la puerta de tu centro de trabajo el próximo miércoles 16 de diciembre a las 12h. En Madrid, se celebrará también una concentración a la puerta del MICINN. Podrás encontrar una lista completa de sitios de concentración en http://www.precarios.org/Concentraciones

¿Contaremos contigo?

Recibe un cordial saludo

P.D. Manda una foto de la concentración a la puerta de tu centro a: anacandasanchez-ARROBA-yahoo.es


LISTA de PUNTOS de ENCUENTRO (si no puedes desplazarte hasta uno de ellos, concentrate a la puerta de tu centro)
Los puntos donde se realizarán concentraciones simultáneas el día 16 de diciembre a las 12horas son:

Tenerife:
Puerta principal de la Facultad de Biología.
Av. Astrofísico Francisco Sánchez s/n.
Campus Anchieta.
La Laguna.

Granada:
Subdelegación del Gobierno
C/ Gran Vía de Colón, 50
Granada

Madrid:
MICINN
C/Albacete, 5
Madrid

Salamanca:(11:30h)
* Campus Unamuno: a la puerta del Edificio Departamental
* Campus Histórico: a la puerta de la Facultad de Ciencias
* Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

Manchester (UK):(12:00 hora inglesa)
Paterson Institute for Cancer Research
Wilmslow road
Withington

Galicia: (12:00h)
* Santiago: entre la biblioteca Concepción Arenal y la Facultad de Derecho (Campus Sur).
* A Coruña: delante de la Facultad de Ciencias en el Campus de A Zapateira y delante de la Facultad de Sociología/Ciencias de la Comunicación en el Campus de Elviña.

Málaga: (9:00h)
Paraninfo de la Universidad de Málaga,
Campus de El Ejido

Valencia:
* Universidad Politécnica de Valencia, Campus de Vera, frente al edificio de Rectorado.
* Universidad de Valencia, Campus de Burjassot, en la fuente.

Barcelona:
* IDIBELL
Carrer de la Feixa Llarga
l'Hospitalet de Llobregat
Barcelona

* Facultad de Biologia UB
Campus Diagonal
Barcelona


Si tu centro no está en la lista, pero preferís concentraros allí, no olvidéis enviarnos una foto a: anacandasanchez-ARROBA-yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario